Datos personales

11 de mayo de 2012

Espejo fluvial





Observo las aguas rizadas de un río estanco.
Hasta la orilla nadan ramas  desprendidas buscando  cobijo.
La suave brisa las empuja

Aún no extiendo la mirada.
 Me abandono en pensamientos que nadan.

Fijo la atención en sombras desdibujadas ,
se asoman los colores de una vieja morada.
Me pierdo en las ventanas no habitadas,
en los gritos de niños, de juegos alejados,
una comba y  una risa se entremezclan
en el ático de mis pensamientos.

Mientras,
El agua se calma

En algún lugar remoto está mi existencia
Dura su breve eternidad sobre los fangos
Pesa sólo la luz
Manos moldeadas por señales inequívocas
¡Qué me importan  a mi su presencia!






10 comentarios:

susi underground dijo...

Qué hermosa imagen. Es exactamente un momento de reflexión. Me gusta el encuadre, ajustando pero dejando paso al azul del cielo.
Y los pensamientos son los versos que nadan en el espejo. No, no nos importan nada esas presencias, inequívocamente mudas.
Mila esker, echaba de menos leer tu poesía.

Huellas dijo...

Sabes dónde mirar pequeña Su, siempre hacia lo más profundo aunque se hable de superficie.

Besos y gracias por tus bocanadas de aire fresco

Unknown dijo...

Una buena toma, se podría titular "la casa invertida o Casa submarina"
surge de lo más profundo y se desvanece con el rumor de la brisa.

Huellas dijo...

Como los pensamientos....

Tano dijo...

Más bello el reflejo que la realidad.

El reflejo ondea por la fuerza de una mirada hermosa y buena, y se procesa en un cerebro talentoso.

Tu luz no pesa, es liviana como la seda.

Hermosa foto.

¡¡Como escribes, mi niña, como escribes!!....¡¡superior!!.

Muxuak, muchos.

El Brujo de Letziaga dijo...

-El agua le dice a la casa "quiéreme como yo soy por dentro"-

-La casa le dice al agua "quiéreme como yo soy por fuera"-

-Y se reflejó el beso en el estanque-

¿Te gusto? jajajaj

Huellas dijo...

Me encantó Brujo, esa es parte de tu magia. Aquí te dejo un regalo con el que me he desayunado hoy y que creo que te va a gustar. Por cierto, la casa está en "El Regato"

http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Muxu

Huellas dijo...

Eres un soñador Tanito, de los grandes además.

Gracias por tus visitas y tus cariños.

Muxuak

Unknown dijo...

Querida Ana:

Desde luego que la foto es realmente hermosa, dice muchas cosas cuanto más la miras. El poema me ha transmitido una gran paz, un mundo profundo y sereno que se ha detenido por un instante para ser saboreado

Me ha encantado, tienes un gran talento.

Huellas dijo...

Gracias JC, me alegra mucho volver a verte.
Disfruto con las fotos, cada día más, buscando y buscando y ya ves resulta que son ellas las que te encuentran, y a través de los comentarios de los amigos descubres aún mucho más de lo que creías.
Un besote enorme y gracias de nuevo